Investigación

Programas de investigación.

La biodiversidad como propiedad emergente de la vida en el planeta, es la fuente, base y garantía de los bienes y servicios ambientales indispensables para el desarrollo, crecimiento y bienestar de todos los miembros de nuestra sociedad. En consecuencia, la biodiversidad está estrechamente relacionada con la diversidad étnica y cultural.
Sin embargo, la falta de reconocimiento de este vínculo esencial ha desencadenado la pérdida irremediable de innumerables formas de vida y el deterioro de los ecosistemas de los cuales dependemos para existir. Por esta razón, es primordial garantizar la conservación de la biodiversidad, sus servicios ecosistémicos, así como la distribución justa y equitativa de los beneficios derivados de esta.

Para ello Yoluka ONG, ha formulado cinco programas de investigación que buscan gestionar, desarrollar e implementar iniciativas que brinden herramientas prácticas y de libre acceso, para todos los interesados en conservar la vida como valor supremo de la humanidad.

Bienes y Servicios Ambientales
Educación en Medio Ambiente y sociedad
Conservación, Uso y Manejo de la Biodiversidad
Ordenamiento territorial
Biodiversidad y Salud Pública