Fundadores

Ilya Acosta Pankov


Biólogo.

Soy biólogo de la Universidad Nacional de Colombia, con especialización en ecología de ecosistemas terrestres y zoología de mamíferos. Mis áreas de interés son la conservación de la biodiversidad, las interacciones ecológicas de los mamíferos, la persistente problemática en términos de fragmentación de hábitat, la educación ambiental y el desarrollo de sistemas de información que proporcionen herramientas para la gestión de datos asociados a la conservación de la flora y la fauna. En estos momentos me encuentro realizando mis estudios de doctorado en zoología, en el Museo de Historia Natural de Sofia (Academia Búlgara de Ciencias).

Teddy Angarita Sierra


Bíologo, M.Cs en Gestión y Auditorías Ambientales en Ciencia
y Tecnología Marina.

Como biólogo, mis principales áreas de interés son la creación y formulación de herramientas, estrategias y medios de divulgación que propendan por la conservación de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos presentes en Colombia y el trópico. Particularmente, mi aproximación utiliza a los anfibios y reptiles como modelo, debido a su alta sensibilidad ante los cambios en los ambientes terrestres y acuáticos. Actualmente curso mis estudios de doctorado en la Universidad Nacional de Colombia, teniendo como interés principal la ecología de poblaciones de las serpientes presentes en el país.

Jhon Infante Betancour

Jhon Infante
Biólogo.

Biólogo egresado de la Universidad Nacional de Colombia, interesado en generar visiones y alternativas prácticas e innovadoras en torno a la conservación, uso y restauración del capital natural colombiano; tomando como eje central, el trabajo colaborativo e indisciplinar entre organizaciones de base urbanas, campesinas, indígenas y afrodescendientes, instituciones gubernamentales y la empresa privada, con el fin de aportar soluciones a problemáticas sociales y ambientales a escala local, regional y nacional.

Arlensiu Tiboche

Arlen_Tiboche1
Bióloga.

Me gradué como bióloga de la Universidad Nacional de Colombia, donde trabajé con genética de algunas especies de pequeños roedores. Actualmente, llevo a cabo una maestría en Ciencias-Biología en la misma universidad, en la cual abordaré cuestiones de la ecología de los pequeños mamíferos. Mis intereses abarcan las áreas de estudio relacionadas con éste grupo faunístico, además de ramas de la biología como la ecología, conservación, evolución, entre otras; asimismo me interesa el campo de la evaluación de impacto ambiental, ya que considero que es un aspecto importante que se debe desarrollar responsablemente en el país.

Carolina Mora Fernandez

Arlen_Tiboche1
Bióloga, M.Cs en Gestión y Auditorías Ambientales.

Soy bióloga egresada de la Universidad Nacional de Colombia, con profundización en mastozoología, ecosistemas terrestres, interacciones ecológicas y ecología del paisaje. Especialista en Sistemas de Información Geográfica del Instituto Geográfico Agustín Codazzi en convenio con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Master en Gestión y Auditoria Ambiental de la Universidad de León (España). Mis interés están dirigidos a la evaluación y valoración de los servicios ecosistémicos en Orinoquia colombiana especialmente a los ecosistemas de sabana inundable y en la generación de herramientas para la gestión de los recursos naturales.